Bienvenidos

Bienvenidos,
Soy Juan Pablo De Gregorio, su anfitrión. Soy diseñador gráfico y tipográfico.
En este blog pretendo ir publicando regularmente contenidos de diseño. La idea es que se genere una comunicación y un feedback con quien lee cada post.
La idea es ir mostrando detalladamente mi trabajo , y comentando el de otros. Mostrar influencias, y rendirle el homenaje a personajes del diseño que merecen mi admiración.

De antemano, gracias por su buena onda, y no olviden dejar sus comentarios

Post navigation

Hola, muchas gracias por compartir tus conocimientos, llegue a tu blog hace como una semana, y he estado descargando tus post en InDesing, luego cree un PDF con el cual puedo estudiar en el IPod cuando me mobilizo.

Eres un gran complemento para mis conocimientos de diseño.

Y pensar que todo comenzo con la duda de como elegir bien la tipografía de mi logo personal xD jejej.

Bye y suerte en todo!

Cuando era pequeña, en mi libreta de tarea del colegio, hacía cada día un rótulo que ponía DEBERES. Esa es la única relación que tengo con la tipografía. Pero siempre me ha parecido muy interesante. Y este blog también me lo parece. Gracias y saludos.

Este es el comentario que hace enlace a este blog en una de las mejores páginas de tipografía en castellano

“Letritas
Es un blog dedicado al diseño de tipografías del chileno Juan Pablo de Gregorio. Todo un lujo para los que quieran entrar en el mundo del diseño de fuentes y aún tiene un mar de dudas sobre como afrontarlo, se actualiza con bastante periodicidad, y su autor incluso nos regala su fantástica fuente Chúcara a quienes se la pidad por correo electrónico.”
http://www.unostiposduros.com

Para mi una sorpresa, a decir verdad no he visto muchas cosas del diseño gráfico chileno, a diferencia de su contrincante No1 Argentina que si tiene mucho material en línea.

Desde Colombia!
weaths@hotmai.com

Me parece muy bien tu blog, haces buenos aportes al uso y vista de la Tipografía, quizás algunos desacuerdos, pero bien…. emmm… eso si deberías adecuarte a quienes no tienen pantalla de 19″…
bien..saludos.

Excelente blog!

Caí hoy día por acá, y lo leí completo! Muy interesante.

Soy un ingeniero civil aficionado al diseño, y en mis tiempos libres experimento con la tipografía y la creación de ambigramas (los conocen?)

Un dato que le puede servir a los usuarios de Firefox que tienen problemas con el tamaño de las letras en la página (aunque yo no lo tuve): se puede agrandar o achicar las letras de una página cualquiera presionando “ctrl” + “+” o “ctrl” + “-“

Saludos!

Saludos!
Una opcion seria pasar el texto por el Gmail o Word.
Directo a la Barra de Marcadores =D.

.Opfer

uy .. y tiene k resaltar su pantalla de 19′ jaja … bueno, bien por la iniciativa pero yo en mi pantalla pequeña normal tb veo la letra chica..
saludos

JP

jajajaaja!!! lo primero es lo primero, TREMENDA INCIATIVA!!!!

lo otro, “CORREJIR” es con “G”, “CORREGIR”

un abrazo

CG